skip to Main Content
papillote pescado con verduras

Papillote de pescado y verduras. Lo primero es poner una queja a quien corresponda. El gris y sus inútiles matices y texturas usadas estos dos últimos días para pintar el cielo de donde dormito y trabajo, me parecen de un sincero e inequívoco tono deleznable, por ser fino.

Aburrido cuanto menos, y remarcablemente un galicismo del norte nada logrado. Infame.

Lo segundo es que olvidé decirte que te quiero ayer por la noche. Creo que pudo el evitar reírme que otra cosa. Y ando nervioso. Ya te lo contaré.

Receta de Papillote de pescado con verduras

¿Que pescado es el ideal para el Papillote?

Pero he conseguido dos cosas que me han sacado de ese sopor gris que se me había anclado en la cabeza. O cabezota. Este delicioso vino  y un San Pedro o como lo quieras llamar. John Dory.

Pescado que siempre definió mis conceptos mediterráneos en su textura y sabor.  Y que me recuerda las vueltas que dimos paseando por las dunas y calles de ese pequeño salar, revisando las danzas de un par de grullas reales y con unas nubes pintadas por Velázquez o Goya  o cuanto menos el Greco.

¿ Acaso es que pido demasiado?

¿Turner? Una batalla naval, un abrazo en las marismas, un sol negro de las montañas palentinas o del Pirineo. ¡¡¡Que se yo!!!!!

El trazo de un Miguel Ángel , Martín ya me parece exquisito.  Que tampoco soy muy de pedir, pero un poco de por favor.

A lo nuestro, que te quiero. Y que no he dicho desde esta mañana, desde que los descubrí,  el Viña Amalia y el gallo pedro,  o si prefieres un pez limón  también  vale. O lo que te plazca y encuentres en la pescadería.

Sonríe y que te lo limpien y saquen los lomos, que con las raspas ya te harás una sopa cremosa de mar. O lo que te dé la gana.

Que luego me dices que desde que dejé de fumar, a veces me entra una neura de  mirar de sesgado a todo el mundo, y que menos mal que me callo,   que me río demasiado de…. Vale, ¿vale?

Es que te veo. Te estoy viendo fruncir el entrecejo,  ese que las más te besaría,  ese punto justo que dice…  Ajjjjjjjj.

Ya vale. Me voy. Un paseico y vuelvo.

Pues  tengo la copa en la mano, y me deslizo en sus aromas de la Pedro Ximenez.

Y dale con el gris. Lo siento. Es muy fuerte. Hasta yo sé  pintar una gloriosa sucesión de nubes en alborozo y alboroto trueno de vendavales y lluvias seguidas y tormentas como uno ha de esperar. Por favor.

Ni un túnel del Metro es tan aburrido.

Pero que aromas. Me recuerdan al paseo por la vereda que se asomaba al Mar. Camino de un desayuno tardío casi un almuerzo. Frente a un par de arrastreros. Y sólo tenían tortilla, y tú no puedes. No he sonreído.

Un vino Blanco semiseco delicioso.

La combinación de la uva Pedro Ximénez con pequeñas proporciones de Moscatel, Torrontés y Verdejo otorgan a Viña Amalia sus característicos aromas frescos y afrutados. Vino limpio, fresco y de viveza al paladar, con toques de manzana

Preparación del plato de papillote.

Mira, corto las verduras en lonchas de 4 milímetros,más o menos, porque la receta es mía.

Salteo el calabacín.  Y sofrío la berenjena. El tomate no. Es un tema de texturas y cocciones. Así todo sale igual.

Engraso los dos papeles, de 5 dedos más que dos palmos míos.  Pongo calabacín, tomate y berenjena.

En líneas cada una, como haciendo un lecho….Vale. Ya está.  Ya no digo nada más.

Seguimos, sal y pimienta. Pescado en cada cama de verduras  también salpimentado.  Un par de cucharadas de vino blanco y el tomillo.

Cerramos en libro el papel, e iniciamos el doblar cada parte abierta en tres  apretando las esquinas, y al horno recalentado a 200 grados durante 4 minutos en cuanto hincha, y si nos gusta poco hecho. Sino hasta 15 minutos si lo quieren hecho, gris….

Por favor,  otra copita de Viña Amalia  gracias. Me calma la personalidad. Gran vino.

Y al abrir de una sincera y certera cuchillada, nos llenamos la nariz de los matices del mar. Y más vino por favor. Autentico papillote de pescado con verduras.

Ya está.

Ingredientes para preparar el Papillote.

Ingredientes 2 p.

450 gramos de San Pedro u otro pescado
1 tomate o 50 gramos de cherrys.
100 gramos calabacín
100 gramos berenjena
2 ranitas de tomillo. O dos pizcas.
Aceite de oliva virgen
Vino blanco.
Sal y pimienta.

Dos papeles de horno o metálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.