skip to Main Content
enoturismo-en-montilla

La provincia de Córdoba esconde multitud de lugares donde perder la noción del tiempo y disfrutar de nuestro viaje de manera inolvidable. Siendo la ciudad de Córdoba el estandarte principal con su imponente mezquita, hoy vamos a desviarnos al acogedor pueblo de Montilla, cuna de la afamada denominación de origen Montilla – Moriles.

En Montilla están las bodegas mas antiguas de España

Esta DOP presume de tener las bodegas más antiguas de España y además los vinos que se elaboran allí han sido valorados con los exclusivos y difíciles de conseguir 100 puntos Robert Parker Jr. Una de esas bodegas con 1oo puntos es la bodega Pérez Barquero.

Hemos tenido la suerte de visitar la bodega y descubrir la magia de sus vinos generosos y dulces. Todas las instalaciones tienen una magia especial, se respiran los sueños de los fundadores en cada una de sus soleras y criaderas.

Vinos deliciosos y míticos

Esta magia es la que hace que a través de su uva principal, la Pedro Ximénez, se creen unos vinos míticos, enormes y sobre todo deliciosos. Tampoco queremos dejar de nombrar los brandys que produce esta afamada bodega, con soleras centenarias y aromas de difícil explicación, más cercanos a lo divino que a lo terrenal.

Os recomendamos visitar la bodega, y veréis que una vez que atravesamos la puerta principal empezamos a respirar la magia de un microclima que hace posible los vinos de crianza biológica, bajo velo de levaduras, donde se producen sus vinos finos, como el famoso Fino los Amigos que es un vino elegante, seco, de nariz punzante y de boca aterciopelada, larga y un toque salino que enamora a los que los prueban.

Sala de Tinajas

sala-de-tinajas-montilla

Tinaja con velo de flor (crianza biológica)

tinaja-con-velo-de-flor

Una experiencia es andar por la sala de tinajas. Parece que estés atravesando la sacristía del vino generoso, pero cuando crees que no puede mejorar, podrás visitar las soleras de la bodega, donde se elaboran los vinos generosos, los dulces y sus brandies.

Solera Brandy San Miguel 1939

SOLERA-BRANDY-SAN-MIGUEL-1939

Soleras de Crianza Oxidativa

soleras-de-crianza-oxidativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utensilios del tonelero para la preparación de barricas

UTENSILIOS-DEL-TONELERO-PARA-LA-REPARACIÓN-DE-BARRICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solera de vinos finos

soleras-de-vino-fino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada a la sacristía.

entrada-la-sacristia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita muy recomendable

Esta visita es más que recomendable, además de poder catar los vinos de la bodega, podéis comprarlos directamente en la misma. Pero si os queda lejos y queréis tener los vinos en casa como si los hubierais comprado directamente, podéis entrar en catatu.es, donde podréis adquirir todos los vinos Pérez Barquero y los recibiréis en casa directamente de esta maravillosa bodega en transporte refrigerado y al mejor precio.

Grandes vinos catados en la bodega

No queremos olvidar algunos de los vinos catados en la bodega que son unas joyas que están al alcance de un solo clic.

Px La Cañada

px-la-cañada

Elegante y potente. Con una acidez sostenida y una boca redonda y larga. Con muy buena estructura. Un vino para impresionar.

Oloroso Gran Barquero

Oloroso Gran BarqueroCon una nariz que enamora y una entrada contundente en la boca que se transforma en un abanico de aromas delicados y persistentes. Un vino que está de moda y lo seguirá estando.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.