skip to Main Content
vino de aguja

¿Cuáles son las características de un vino de aguja? El universo del vino te sorprenderán con múltiples sabores y sensaciones como en el caso concreto de esta propuesta (los vinos de aguja) con cualidades propias.

¿El vino de aguja es un vino espumoso?

La respuesta es que no, un vino de aguja no es un vino espumoso.

Una de las particularidades de este vino es que no es espumoso, sin embargo, al abrir la botella sentirás sus burbujas. 

Puedes obtener información de un vino a través de su aspecto y su color, pero una cata te ayuda a profundizar en sus propiedades más allá de su presencia, para sentir sus detalles y sus sensaciones. Un vino de estas características no es espumoso, puesto que sus burbujas son finas.

¿Cómo diferenciar ambos conceptos? Existen vinos espumosos que ocupan un lugar muy importante en la mesa con motivo de la celebración de acontecimientos especiales, por ejemplo, el cava.

Vino con CO2 natural o añadido

Atendiendo a distintos criterios, es posible agrupar los diferentes tipos de vinos, pero uno de los datos más importantes es el CO2 que aporta matices a cada propuesta. Las burbujas de este tipo de vino son finas, producen una sensación que conecta con su nombre cuando entran en contacto con el paladar. Además, estas burbujas tampoco llegan a generar espuma en el momento de abrir la botella.

Cuando eliges un vino para una ocasión especial, puedes obtener información a través de los datos que contiene la etiqueta, la cual describe los matices más relevantes del contenido de esa botella. Esta información te ayuda a elegir un vino específico antes de probarlo porque los datos del etiquetado describen su esencia.

Rosado Radikal y DisruPtivo

Vivo y muy emocionante, de frutas rojas como fresas y frambuesas, blancas de pera y plátano y también exóticas. Tal es su disrupción que también es muy apreciado en coctelería.

PRECIO POR
BOTELLA:
10.50€

VER PRODUCTO

¿Y cómo elegir un vino de este estilo?

Cada tipo puede diferenciarse en función de características propias que definen la identidad de esa propuesta. Uno de los aspectos que conviene tener en cuenta en relación con este universo es la influencia del gas carbónico. El vino de aguja natural es aquel que contiene este elemento de manera inherente, a partir de un proceso de elaboración como resultado de la propia fermentación.

Cada vino tiene su propia historia, ya que antes del momento en el que tú degustas el sabor de una propuesta, esa fórmula tuvo un proceso previo de elaboración. Además de encontrar productos especializados en esta categoría, también hallarás vino de este tipo identificado como no natural. En cuyo caso, este elemento ha sido añadido mediante un método de gasificación.

El Verdejo más sorprendente y burbujeante.

Verdejo para disfrutar sin límites a través de sus deliciosos aromas a flores como rosas y frutas frescas, cítricos y otras tropicales, junto a manzana verde. Dulce y muy refrescante es el espumoso perfecto para tardes de verano

PRECIO POR
BOTELLA:
4.50€

VER PRODUCTO

Un vino de consumo rápido

Para saborear un vino de aguja es muy importante encontrar pronto un momento para disfrutarlo, ya sea en familia o en tu propia compañía. Por sus propiedades, este es un vino joven ypor ello, para apreciar sus matices, es importante que tengas en cuenta este aspecto. Es en esta etapa, el año en el que dicho vino fue embotellado, cuando podrás descubrirlo en su mejor versión.

Blanco y rosado habitualmente

Es uno de los productos que cuenta con un gran potencial en el sector. Encontrarás distintas propuestas, entre ellas, el vino blanco de aguja y el vino rosado de aguja, siendo estas las fórmulas más frecuentes. Este tipo de vino puede acompañar momentos muy sencillos, puesto que puede añadir un toque de diversión durante una celebración especial.

Por ejemplo, este es un buen vino para el verano, ya que es fresco. Y, por tanto, resulta muy apetecible en aquellas fechas en las que las altas temperaturas describen las sensaciones de una jornada de vacaciones.

El vino de aguja es un tipo de vino servido a temperatura fresca que ocupa un lugar destacado durante el verano cuando, como ya sabes, las prioridades del consumidor cambian en este contexto. Vinos con los que acompañar un aperitivo, por ejemplo.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.