skip to Main Content
Tipos De Cava

Hay diferentes tipos de cava para que puedas elegir el que más se ajuste a tus gustos o presupuesto. Lo cierto es que, en los últimos años, los productores han hecho un esfuerzo por ofrecer un producto menos estacional y que se pueda consumir todo el año. La clave está en ofrecer un producto de mejor calidad.

En este artículo, te damos claves sobre las distintas clases de cava que hay en el mercado hoy en día. También te diremos cómo distinguir cada producto.

​Cavas por categorías

Hay varios elementos que te permitirán distinguir un cava de otro:

  • el tiempo de crianza,
  • la proporción de azúcar,
  • las variedades de uva que se utilizan
  • y la región de origen.

Crianza para diferenciar los cavas

Para que un cava sea considerado como tal, ha de tener un tiempo de crianza mínimo de 9 meses. El cava Reserva ha de tener un mínimo de 15 y el Gran Reserva un mínimo de 30.

Además, has de tener en cuenta que el tiempo de crianza empieza a contar a partir del momento en que se realiza el tiraje hasta el momento del degüelle.

Cava Sutra Brut - La tentación del cava

Una interpretación de lo más placentera y divertida de la más arraigada tradición del cava hecha por y para el placer de disfrutar con una copa en la mano. Fresco, gamberro, simpático y con matices deliciosos.

PRECIO POR
BOTELLA:
6.90€

VER PRODUCTO

Cantidad de azúcar

Tradicionalmente, al cava se le añade un poco de azúcar para evitar que resulte áspero al paladar. En los últimos tiempos, se aprecian más aquellas variedades que incluyen cantidades reducidas de azúcar, en especial en las zonas productoras.

  • El cava Brut Nature no ha tenido un suplemento de azúcar, y la proporción es de menos de 3 gramos por litro.
  • En el cava Brut se ha añadido un poco de azúcar y puede tener hasta 12 gramos por litro.
  • El cava Semiseco ya tiene un gusto dulzón y entre 32 y 50 gramos por litro.
  • El cava Dulce tiene más de 50 gramos por litro, pero se consume muy poco.

​Variedades de uva

El cava se realiza con distintas variedades de uva según la zona, pero hay una gama permitida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El cava puede ser blanco o rosado, de ahí que se utilicen uvas blancas y tintas.

  • En cuanto a uvas blancas, se utilizan las variedades Macabeo, Chardonnay, Malvasía, Xarel·lo y Parellada.
  • En cuanto a uvas tintas, puedes incluir la Monastrell, Trepat, Pinot Noir y Garnacha tinta.

Sensaciones extremas de Macabeo y Parellada

Refrescante e intenso como sus delicadas burbujas y tan joven y alegre como su profundo color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Equilibrado y completo, el cava de en estado puro para no parar de disfrutarlo con todos los sentidos.

PRECIO POR
BOTELLA:
9.45€

VER PRODUCTO

Cavas según el origen

Es importante que sepas que en España hay un Consejo Regulador que reconoce distintas zonas de elaboración de cava. Aunque Cataluña es el líder absoluto en producción, ahora existen bodegas amparadas por la Denominación de Origen en La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad ValencianaCastilla y León Extremadura.

Conclusión

Como puedes ver, los distintos tipos de cava ofrecen una experiencia interesante al consumidor y tendrás donde elegir, tanto en calidad como en precio.

CataTú

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (2)
  1. Apreciados señores
    Deseo importar cava de vuestro pais.
    Por favor envienme nombres de jefes comerciales de Bodegaas de Cava intersadas en exportar a Ecuador
    Fui director comercial de Nutrexpa por 7 años. Deseo hacer este emprendimiento
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.