skip to Main Content
vino ligero

Hoy continuamos con los artículos en los que describimos los diferentes vinos. Concretamente hoy queremos hablar sobre los “vinos ligeros”. Ya sabes que en CataTú puedes, además de comprar vino online de las mejores bodegas, aprender sobre vino en los artículos del blog.

Qué es un vino ligero

Vino ligero no es termino descalificativo, un vino puede ser ligero y ser un vinazo, con variedades que no son muy marcadas en tanino o en color, haciendo vinos muy fáciles de beber pero que te encantan desde el primer momento.

Un vino ligero es un vino de paso fácil por la boca, con poca densidad y aromas medios, que incitan a beber y son buenos compañeros de platos sencillos.

Vino ligero el compañero perfecto

¿Cómo saber que un vino es ligero?

Un vino ligero es aquel que tiene un paso fácil por boca, sería lo contrario a un vino con mucho cuerpo, es decir que su volumen es muy parecido al agua más que al chocolate.

Estos vinos suelen tener menor carga de taninos y polifenoles que hacen que su cuerpo no sea muy marcado.

Ejemplos de vinos ligeros:

También hay vinos de variedades como la Pinot Noir, garnachas tintas de altura con poca maceración, la Souson de Galicia y otras que producen vinos tintos ligeros de forma natural.

Mejores momentos para tomar vinos ligeros

Sin duda estos vinos son perfectos para charlas, conversaciones con amigos y la famosa copa de cuando llegas a casa después de trabajar para relajarte.

Verum Pinot Noir

Diferente, pero sin extravagancias que demuestra la originalidad de una de las variedades más exigentes del mundo.

PRECIO POR
BOTELLA:
15.13€

VER PRODUCTO

Si hablamos de maridaje de estos vinos sin duda la mejor opción son platos sencillos y de combinaciones no muy arriesgadas para que estos vinos cumplan la función de acompañar y mejorar con su degustación.

Maridajes clásicos de vinos ligeros

  • En Blancos mariscos cocidos y pescados blancos.
  • En Rosados ensaladas y arroces ligeros.
  • En Tintos carnes blancas, pescados azules y quesos semicurados.

La reserva más especial de Rioja

18 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Sedoso, amable, elegante y muy agradable, la reserva más especial de Rioja de Heras Cordón. 95 puntos. Tim Atkin.

PRECIO POR
BOTELLA:
16.90€

VER PRODUCTO

Ejemplos de vinos ligeros

Podemos encontrar cientos de vinos ligeros maravillosos y sabroso que degustar en distintas ocasiones o con personas diferentes, pero os recomendamos 4 para que os hagáis una idea.

¿Dónde Comprar vinos ligeros?

Siempre será recomendable comprar estos vinos en las bodegas porque son vinos más delicados y deben tener una conservación perfecta.

Si no queréis volveros locos, buscando bodega por bodega, la mejor opción para comprar vino online desde las bodegas a tu casa de forma rápida y sencilla es sin duda CataTú.

Y para conocer vinos ligeros o con cuerpo o de muchos tipos suscribiros a su canal de catas.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.