skip to Main Content
Altos de Rioja

Altos de Rioja. En el corazón de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, en una de las zonas más privilegiadas de España para el cultivo de la uva se encuentra Altos de Rioja.

Un proyecto que surgió de la amistad y, sobre todo, la pasión por el buen vino y que ha encontrado en estas tierras de Álava el lugar perfecto para elaborar algunos de los vinos más premiados en los últimos años.

Tanto es así, que apenas una década después de su fundación, en el año 2017, ya fue elegida como la mejor bodega española en el International Wine & Spirit Competition.

Y sus vinos tampoco dejan de sumar reconocimientos, año tras año. No hay más que probar una copa de su Pigeage Tempranillo 2014 para darse cuenta de los motivos por los que James Suckling lo ha incluido en el puesto 34 de los mejores vinos de toda España.

La cosa no queda ahí.

Además, medalla de oro en el Berliner Wein Trophy y en el Asia Wein Trophy.

Así como una puntuación de 92 en la Guía Peñín 2019 lo consolidan como uno de los vinos del momento y que todo el mundo debería de probar al menos una vez en la vida.

Altos de Rioja, sueños que se convierten en realidad exitosa.

Desde la tierra de los buenos vinos

Lo de Altos de Rioja no es cosa de un solo vino, ni de una única variedad de uva. Tempranillo por su versatilidad, color, acidez, y sus aromas florales a violetas silvestres y frutales a fresa y frambuesa.

Elegancia que se complementa a la perfección con las notas a pimienta, especias y tabaco del Graciano que también cultiva la bodega.

Una variedad tan escasa en la Rioja que apenas supone el 1% del cultivo total de uva. Además, para los vinos blancos se ha elegido a la Viura como variedad icónica de la DO y la Malvasía por las interesantes posibilidades que ofrece.

Pigeage Tempranillo, uno de los mejores vinos de España.

Franco, potente y muy complejo en aromas con notas de fruta fresca, especias, balsámicos y tostados perfectamente integrados, y redondo, graso y aterciopelado en boca para dar como resultado un vino espectacular y sorprendente de principio a fin.

Todas encuentran en los viñedos de los alrededores de la localidad de Elvillar el lugar perfecto para su óptimo desarrollo a casi 700 metros de altitud.

Una zona realmente privilegiada para el cultivo por la influencia de dos climas opuestos: el Atlántico y el Mediterráneo.

Días secos y cálidos y noches frías, con una diferencia térmica que en la fase de maduración de la uva puede llegar hasta más 20ºC.

Solo así es posible la perfecta maduración de los frutos para conseguir vinos insuperables en color, estructura y que admitan una larga crianza.

100% Viura en un vino delicioso y muy afrutado

Untuoso, complejo y elegante. De precioso color dorado, muy limpio y brillante, combina a la perfección todos los matices a frutas blancas propias de la variedad 100% Viura.

Suelos que son expresión de calidad.

Además, los suelos sobre los que se asientan sus viñas y a los que solo Altos de Rioja sabe sacar el máximo partido, son fundamentales: equilibrados de arenas, limos y arcillas, ligeramente alcalinos y pobres en materia orgánica.

Terrenos únicos que tienen su máxima expresión en Altos de Rioja Reserva que ya fue elegido como mejor vino de la Denominación de Origen, precisamente, en el International Wine & Spirit Competition.

Además cuentan con otras distinciones como medallas de oro en el Concurso Internacional de Lyon, Tempranillos al Mundo o Vinduero.

Rioja reservado para las grandes ocasiones

Por su minuciosa elaboración con Tempranillo 100% de viñas de entre 40 y 60 años de antigüedad y sus más de 24 meses de crianza en barricas de roble y otros 12 de afinamiento en botella que dan lugar a un vino franco, potente y muy complejo en aromas .

Vinos y viñedos en manos expertas

No es de extrañar, por tanto, que detrás de Altos de Rioja, un proyecto que surgió de la amistad y, sobre todo, la pasión por el buen vino, se encuentren las manos expertas de tres grandes bodegueros y viticultores.

Amigos y, sobre todo, buenos profesionales con un sueño en común: hacer vinos de gran calidad respetando los métodos tradicionales y también el medioambiente.

Con esta idea siempre en la mente, el enólogo francés Jean Marc Sauboua, Roberto San Ildefonso, responsable de las prestigiosas Bodegas Sobreño de Toro, y Bienvenido Muñoz, perteneciente a una familia manchega bodeguera, están cumpliendo sus ilusiones: transformar y aportar modernidad a una nueva idea de vino de Rioja repleto de frescas sensaciones.

El resultado no deja de recibir grandes críticas y puntuaciones.

Un Tempranillo muy gastronómico

Franqueza, potencia, frescura y facilidad para maridar con acierto con prácticamente todos los tipos de cocina gracias, también a su redondez, paso fácil que deja ver su elevada concentración en fruta dejando al final un agradable recuerdo de regaliz.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.