skip to Main Content

Enoturismo en Navarra es conocer el origen del vino en nuestro país por muchos motivos, ya que la Comunidad Foral es famosa por elaborar algunas de las mejores garnachas del mundo y tener bodegas con vinos increíbles y sobre todo lugar mágicos que visitar.

Te damos algunas pistas para que te embarques en un viaje único y conozcas porque esta región es famosa por sus garnachas tintas y rosadas, a la vez que produce variedades como el Merlot o el Pinot Noir con críticas superiores de los grandes expertos del mundo de vino.

Por qué visitar Navarra con el turismo del vino

Navarra, además de ser una comunidad autónoma llena de parajes mágicos, bosques, Pamplona y miles de cosas más. Su patrimonio enológico es infinito.

Desde los viñedos de Olite, las garnachas de San Martín de Unx , las viñas de Pago de Arínzano o los secretos mejor guardados por los vinos viejos y rancios que encuentras a las faldas del Moncayo o disfrutar de los mejores vinos de la DOC Rioja que puedes encontrar en esta mágica Navarra.

Castillo de Monjardín, peregrinar a viñas centenarias

Visitar Villamayor de Monjardín es una experiencia, por ser paso del Camino de Santiago y porque en su municipio se encuentra una bodega única como es Castillo de Monjardín.

Chardonnay, Merlot (considerado de los mejores de España) o Pinot Noir, en un entorno único vigilado por el Castillo de Deyo.

Una opción perfecta de visita donde además se puede disfrutar de la gastronomía de la zona en el restaurante de la propia bodega.

Auténtico Merlot de Autor de Navarra

Se Seleccionan 20 barricas de roble francés nuevas donde realiza la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 14 meses.

Ochoa la magia de Olite en botellas de pasión

Bodegas Ochoa es uno de los grandes nombres de la enología navarra, no solo por sus grandes vinos, que llevan generaciones ganando premios y siendo vino de cabecera de las mesas más exquisitas de Europa. Sino también por la increíble visita que nos ofrece esta bodega.

Una visita a una bodega de arquitectura moderna, con catas de vinos y aceites, donde incluso encontramos miel de sus fincas, donde poseen más de 140 hectáreas de viñedo propio.

Una visita especial y muy gratificante para los sentidos.

El Latido de Sara, garnachas centenarias

Se dice que las mejores garnachas en España se dan en la población de San Martín de Unx, es por ello que una visita necesaria es visitar el municipio para pasear entre esos viñedos centenarios y de paso conocer sus bodegas, como el proyecto Latido de Sara, donde León y Sara, han sabido transmitir la esencia del terreno a cada botella.

Una buena idea pasear por las calles de esta villa con edificios centenarios y buena gastronomía, que siempre maridan de maravilla con una buena garnacha.

Arriezu, los viñedos ecológicos más bellos de Navarra.

Arriezu Vineyards es una bodega situada en Navarra, exactamente en el pueblo de San Adrián, uno de los ocho municipios navarros pertenecientes a la DOC Rioja.

Un pueblo de hermoso carácter natural y edificios con carácter y fiestas patronales de gran valor cultural.

Muy buena gastronomía y vinos ecológicos de Rioja como los de Arriezu, un pionero en este tipo de agricultura que ahora es referente en la denominación de origen por su alta calidad.

Auténtico vino tinto ecológico de La Rioja

Bloralix es un vino suntuoso, dulce, templado, rojo tinto como la uva de la que nace que huele y sabe a La Rioja y que se cuida con gran pasión desde las Tierras del Ebro.

Pago Arínzano, el primer pago del norte de España.

Visitar este Pago es una experiencia de mucho nivel, ya que además de viñedos y grandes vinos de máxima calidad, podremos alojarnos en La Casona un hotel de lujo dentro de la propiedad.

Además de disfrutar de catas y maridajes varios con los vinos de este Pago.

Los niños perdidos de Pura Garnacha, tesoro del Moncayo.

Por último, visitamos Cintruénigo, una población cercana a Tudela que destaca por sus elegantes viñedos y por tener grandes vinos.

Visitar esta localidad es un lujo, callejear por la zona medieval y conocer sus edificios.

También puedes conocer la bodega Pura Garnacha, donde sus propietarios han conseguido recuperar viñedos perdidos, de las faldas del Moncayo, vinos rancios que tienen el orgullo de ser los vinos revelaciones de la Guía Peñín en 2019.

En CataTú te invitamos a recorrer Navarra, pero si no puedes recuerda que puedes comprar vino directamente en la bodega y nosotros te lo llevamos a casa para que lo disfrutes como si estuvieras en la propia bodega.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.