skip to Main Content
ERIAL 2016 La Esencia De La Ribera Del Duero.

Todo el potencial de la Ribera del Duero en una botella. Así es Erial 2016, auténtico Tempranillo de una de las regiones vinícolas más prestigiosas y que es capaz de concentrar en un único vino todas las virtudes que le han hecho famoso en todo el mundo.

Erial 2016, el porqué de un gran vino.

La bodega y los viñedos

Así, en Pesquera, que para muchos es el auténtico corazón de Ribera del Duero, se encuentra esta bodega familiar de tamaño medio cuyos viñedos están considerados como los mejores de la zona por su antigüedad y la extraordinaria calidad de sus uvas.

Tanto es así que la familia Rivera es uno de los principales proveedores de materia prima de algunas de las principales bodegas de la denominación de origen. Todas viñas viejas de entre 20 y 70 años y en formación de vaso en una extensión de terreno más que notable.

Y donde hay buena uva, suele haber mejor vino. Por este motivo, la familia Rivera tiene también su mejor versión como bodegueros, donde para elaborar sus vinos eligen los frutos de los viñedos que más se acercan a su forma de entender el vino. Y es una forma de entenderlo de lo más interesante y acertada.

Erial, los vinos de la familia Rivera

Está claro que el vino, su calidad y personalidad, está fundamentalmente asociada a la uva empleada, siendo un factor decisivo en su creación, aunque también es vital una elaboración acorde al tipo de uva que cosechada. Y esto es, ni más ni menos, lo que hace la familia Rivera en su bodega

Así, siguiendo esta línea se permite elaborar vinos con una intención, ciertamente interesante, que es llegar a todo el público, con vinos con personalidad, complejos y amables a través de sus dos marcas comerciales Erial y Erial TF (Tradición de Familia).

Descubre los vinos de la bodega Epifanio Rivera al Mejor Precio.

Recibe 3 vinos únicos que se elaboran con viñas centenarias y que están considerados como los mejores de Pesquera, corazón de la Ribera del Duero. Estuche lujo de Madera.

PRECIO DEL
PACK:
50.00€

COMPRAR

Cuidado de hasta el más mínimo detalle. Todos los vinos son creados y elaborados en su bodega propia que anualmente renueva su parque de barricas buscando los mejores granos de barricas de roble francés y americano.

Erial 2016, Ribera del Duero en la copa

Estructurado, complejo, frutal, de tanino pulido, … Ribera del Duero en estado puro con una gran personalidad propia.

Erial 2016 es un vino de Tempranillo de viñedo viejo con 12 meses de barrica americana y francesa, potente, redondo, muy interesante, que permite descubrir todas las virtudes que la variedad Tinto Fino puede tener en la Ribera del Duero.

CATA ERIAL 2016

Un resultado excepcional que le ha servido para obtener grandes puntuaciones en la mayoría de concursos internacionales y nacionales superando en numerosas ocasiones los 90 puntos en las calificaciones de los principales críticos y publicaciones.

Sin ir más lejos, la gama superior, Erial TF ha sido considerado entre los 20 mejores vinos del mundo por la revista Wine Enthusiast.

Por tanto, una bodega más que recomendable para todos aquellos que quieran explorar la Ribera del Duero desde su esencia, la uva de Tempranillo, y a través de otros alimentos con los que Erial 2016 combina a la perfección como carnes rojas a la brasa, fritos de carnes blancas y, sobre todo, con quesos buen curados. Una combinación perfecta para el despertar de los sentidos.

Dónde comprar Erial 2016, una excelente inversión

A 13 euros la botella la botella no queda más remedio que reconocer que es una gran opción de comprar por su excelente relación calidad/precio y más si se tiene en cuenta que su puntuación para CataTú.es es de 95 puntos sobre 100, ¿verdad?

Para determinar esta valoración nos basamos tanto en las propiedades del vino, como en su precio comparado con otros de la misma zona y misma calidad.

Compra un vino mítico de la Ribera del Duero

Erial es un 100% Tinta fina (Tempranillo en Ribera del Duero). Erial procede de viñas de una edad entre una horquilla de 20 a 70 años. Considerado uno de los mejores viñedos de Pesquera.

COMPRAR

Y además es una inversión de futuro. Erial 2016 es un vino vivo y lleno de energía que lo seguirá estando en los próximos 7 o 10 años, convirtiéndose en un vino de guarda, para que se pueda disfrutar de uno de los símbolos de Ribera del Duero ahora o con el paso del tiempo

Erial 2016. La esencia de la Ribera del Duero.
(2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top