skip to Main Content
hamburguesa queso de cabra

Receta hamburguesa y queso cabra. Volvemos a disfrutar de las recetas del gran Chef Miguel López Castanier y sus magnífica forma, literaria y romántica, de explicarnos los mejores platos para disfrutar en casa como si estuviéramos en el mejor restaurante.

Disfruta de esta receta de hamburguesa con queso de cabra y prepárate para maridar este plato con el mejor vino que Miguel os puede recomendar.

Un experiencia sensorial y divina en las manos de uno de los Chefs más románticos y literarios de España.

Hamburguesa con Queso de Cabra, entre sonetos y frases de amor.

Preliminares, muy importantes para que la hamburguesa sea perfecta.

Estoy en la estación, con un viento de otoño dándome conversación, como si necesitase sacar las orejas para escuchar las hojas y las ramas saludar los Nortes que van pasando con constancia entre los raíles de la 1 y la 3.

Los pares debieron de venderlos antes de las obras por que ni aparecen.

Y sigo enmimismado, sin dejar que mis ojos se desanimen del inmenso trabajo que es el contar hojas y pajas que pasan volando del río a las vías y vuelta.

Pero mi mente no está en blanco. Estoy nervioso, como hace años, cuando empezamos a salir, como un adolescente, contando los versos que no me llegan al cerebro, y que se va quedando poco a poco en silencio.

¡Eso es! Silencio. Miles de imágenes van pasando en diferentes escaletas y cadencias por encima de los tejados. Pero sin sonido. ¿Me estare quedando sordo?

-Disculpe, ¿el tren de Santander ha pasado ya?- La voz va acompañada de una persona nerviosa, con sonrisa nerviosa, que se me ha situado justo delante. Intento buscar una nube en fuga en la que escaparme. Pero nada.

Un ligero mover de ojos, lo enfoco. Pintó una mirada de extrañeza en mi rostro. Y respondo.

-¿El que va o el que viene?- E iba a sumergirme en unas páginas llenas de letras en el movimiento de un acordeón, cuando respondió.

-El que va a Palencia.

-Faltan 20 minutos más, si es que llega puntual.- Esbocé una sonrisa, que mantuve mientras te escribía mentalmente esta receta.

Porque , jodo como se largó a largar el desaforado. Solo pensé en ¿porqué? Porque me estaba contando todo lo que me largo. Puse mi cara de poker, media sonrisa y ojillos de con una sonrisa que recuerda lo que callo. Y callo mucho.

Cepa Gavilán Crianza 2016

12 meses de crianza en barrica de roble y repleto de buenas sensaciones a fruta madura, toques balsámicos y torrefactos, y notas especiadas, sobre fondo mineral. Todo en perfecto equilibrio con la madera para disfrutar al máximo de la Ribera del Duero.

Preparativos para una hamburguesa perfecta.

Callo que como no haga yo la mermelada de higos, compro una buena y le añado una cucharadita de curry rojo de Jaipur.

Pero pensando en mi hija, no le añado ningún picante. Callo que llevo unos días que me llevan los dolores en la planta de un pie.

Y que hay cosas que me replanteo, aunque no me arrepiento más que de ….nada.

Lo siento, prefiero callar.

Y necesito ese vino que tomamos mientras nadaba en tus ojos. Esa copa de Cepa Gavilán, y dejar mis miedos que cabalguen alocados.

La carne la pico al momento o la mandó picar, y ni de ternera ni de vaca mayor. De redondo o de cadera.

Una vuelta y no muy fina. Y la sazono con sal y pimienta, si estas tú, o con guindillas tailandesas si es solo para mi. Y les doy la forma en un aro.

El pan…. yo ya casi no tolero el bollo ese que venden y se empapa.

Pago la Pavina 2017

Pago La Pavina 2016 llega al mercado en botella bordelesa y mágnum, con el reconocimiento de la prestigiosa guía The Wine Advocate, de Robert Parker, donde ha obtenido una calificación de 90 puntos.

Preparar y terminar la hamburguesa.

Pero sea el que sea, tostado, a la vez que empiezo a dorar la carne. La sartén bien caliente que nos gusta poco hecho, jugoso.

Rápido, al darle la vuelta una hoja o redondel del queso, que caliente y suelte sus aromas de paseo.

Más rápido . Más vino. Ya. Y sus aromas de tempranillo como solo la Bodega Pérez Pascuas sabe hacer en la Ribera del Duero.

El ritmo es pan, Dijon, una raja de tomate, carne, queso, mermelada y pan.

Y mecerme entre tus labios con esa sonrisa que a veces pongo por estos montes, antes de dejar caer una gota de bruma en mi alma.

Ingredientes para 2.

380 gr de carne de vacuno picada.
50 gr de queso de cabra.
2 cucharadas de mermelada de higos al curry.
2 buenos panes .
1 tomate.
Mostaza de Dijon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.