skip to Main Content
Vino Carnes Rojas

El mejor vino tinto para una carne roja

La elección de un buen vino para una comida con carne roja es muy importante. El primer paso, que es decisivo, es la elección de una buena carne, esta será el eje principal de la cena o comida, podemos decantarnos por:

  • la ternera joven,
  • la vaca vieja
  • o si somos afortunados una buena chuleta de buey.

Nos comenta el chef Iñaki Gorrotxategi:

Lo importante es una buena carne y un vino que esté a la altura de la carne

Y lo dice con conocimiento de causa porque su restaurante en Tolosa Casa Julián, es el templo de la carne en España y por ello tiene una de las bodegas más espectaculares, para poder encontrar el mejor vino según el sabor de la carne y el gusto del consumidor.

Un vino que acompañe y no oculte el sabor de la carne

Una vez que estamos en casa y vienen invitados, tenemos que pensar que para una buena carne roja, y lo importante es encontrar un vino que acompañe, no que oculte el sabor de la carne, y si es posible que lo intensifique.

6 Ejemplos de maridaje de vino tinto con carnes rojas

Ponemos ejemplo de seis vinos potentes pero lo suficientemente amables como para que la cena sea un espectáculo.

Un buen vino de Navarra

Para empezar con las mejores elecciones, nos centramos en Navarra, porque la uva Garnacha es una elección muy buena para el maridaje de carnes. Así, el vino Latido de Sara Crianza, es una elección muy acertada, porque es potente, elegante y su paso por barrica hace que el vino sea lo suficientemente agradecido para que cualquier buen trozo de carne nos lleve al paraíso.

Vino ecológico de calidad

Si queremos disfrutar de una carne de vaca vieja ecológica elegiría sin dudarlo un vino ecológico de calidad, que trabaje con variedades autóctonas, como es la Giró, para algunos es una garnacha, pero es cierto que tiene matices que la hacen única, y un vino que sabe explotar todo su potencial es sin duda Terra Fiter 2012 de Joan de la casa que es un vino potente y elegante que va mejorando a medida que pasa tiempo la botella abierta.

Un valor seguro

Si lo que buscamos es seguridad en el vino elegido debemos plantearnos buscar potencia y elegancia y este aspecto la uva tempranillo es muy buena elección, y si es de una bodega como Bodegas dMateos que busca vinos complejos pero entendibles con uvas de la máxima calidad, debemos elegir  el vino La Mateo Coleccion de Familia Crianza, un acierto en cualquier comida carnívora.

Vino que aguante puntos de sabor altos de las carnes

Con carnes de maduración larga y puntos de sabor altos, debemos atacar con vinos que aguanten las puntas de acidez de la carne y su salinidad y una elección de una bodega que trabaja muy bien sus vinos es Mascaro que con su vino Mascarò Cabernet Sauvignon nos hará disfrutar de un maridaje del más alto nivel, por la potencia y la aterciopelada boca que nos ofrece.

Un Ribera de Duero

Mucha gente siempre ha llevado a los vinos de la Ribera del Duero a maridar con el famoso lechazo churro, pero Bodegas el Inicio con su tratamiento elegante de la variedad tempranillo y su buen hacer en la crianza de los vinos ha conseguido que su vino Rivendel Crianza sea una elección perfecta para un maridaje de carne.

Un vino extremeño

Otra de las grandes razas de carne en España es la Retinta que tiene su máxima expresión en las zonas de Andalucía y Extremadura, y elegir un vino extremeño puede ser un acierto sobre todo si eliges Suerte del Rey, un vino de las bodegas Peña del Valle, que con un coupage de Tempranillo, Cabernet y Merlot permiten disfrutar de una carne Retinta con los matices encontrados de carne y vino.

Un vino de Valladolid

Por último queremos destacar el vino Capricho de Bodegas La Legua, ya que el vino es un espectáculo y con una buena carne nos traslada a lugares sensoriales que, como su nombre indica, son un capricho para los sentidos y ese lugar donde queremos volver, y es que las 2.000 botellas de tempranillo de este vino es un capricho para los sentidos.

Todos estos vinos y muchos más los puedes encontrar en catatu.es.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

El mejor vino tinto para una carne roja
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top