skip to Main Content
trepat

La Trepat es una variedad autóctona de la Conca del Barberà, esa zona de producción de vinos entre los ríos Francolí y Anguera.

Aunque puede encontrarse algunas cepas fuera de la zona de la Conca del Barberà es cierto que es allí donde tiene su influencia, su origen y es el orgullo de una zona que elabora todo tipos de vinos desde rosados, cavas, tintos e incluso blancos.

Una variedad muy polivalente, de buena producción y resistente, que es uno de los puntos fuertes de estos vinos de la zona de Tarragona que vamos a pasar a contaros

Variedad Trepat, autóctona, polivalente y muy personal.

Origen de la variedad

Las primeras notas que se conocen de la variedad tinta, datan de antes de la entrada de la Filoxera, y se nombraba a la Conca del Barbera, el Priorat y el Montsant.

Se considera que esta uva está en la zona desde tiempos muy remotos y es curioso que no encontremos otras plantaciones a nivel mundial de esta uva.

Lo que es cierto que la zona de la Conca del Barberà fue muy castigada pro la filoxera y la forma de resurgir fue injertando mucho Trepat en los pies americanos, y por supuesto la capacidad de unirse en forma de cooperativa, pues, la primera cooperativa de España se creó en esta zona sobre 1903.

ANTIGVA Rosé Brut Reserva

Trepat y Monastrell provienen de fincas situadas en la Conca del Barbarà. De influencia mediterránea y muy próxima al mar que le proporciona al cava aún más frescura para hacerlo irresistible y apasionado.

PRECIO POR
BOTELLA:
12.65€

VER PRODUCTO

Características de la planta de la variedad Trepat.

La planta tiene un porte erguido o semierguido con hojas muy grandes. De brotación temprana y maduración tardía.

Los racimos son grandes, apretados y con los hombros bien marcados, con forma piramidal, donde sus bayas son esféricas de color amoratado oscuro y hollejo fino.

Produce mostos con carga tánica media y dulces.

Tiene buena resistencia determinadas enfermedades del viñedo como la Botritys y el oídio, aunque su punto débil está en las heladas primaverales y la sequía.

Tipos de vinos que se elaboran con la uva Trepat.

Esta variedad de uva es muy polivalente y se pueden elaborar vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, como el Cava.

Su principal reconocimiento empezó con los vinos rosados y los rosados espumosos, aunque debido a la buena calidad de esta uva podemos encontrar vinos tintos de muy alta calidad.

También es muy llamativo que se elaboran vinos blancos con esta uva, pero encontramos en el Priorato alguna obra maestra.

El Ave Fénix de los blancos de variedades autóctonas.

Una obra de arte que busca el resurgir de variedades tan exóticas como la Trepat.

Un blanco con toda la personalidad del Priorat.

PRECIO POR
BOTELLA:
19.60€

VER PRODUCTO

Donde comprar grandes vinos de la Variedad Trepat.

La variedad Trepat es poco conocida y no muy fácil de encontrar en las tiendas de vinos habituales, pero podéis comprarlos en las tiendas de las bodegas o buscarlos en un buen Marketplace potente, donde comprar vino online directo del productor como en CataTú.

Aunque también si buscas catas de vino puedes encontrarlas en los distintos canales de CataTú.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.