skip to Main Content
Orange Wines

Vinos blancos fermentados como tintos.

 

La elaboración tradicional de los vinos blancos, se realiza extrayendo el mosto de las uvas con un prensado, y una vez desfangado, es decir, retirado la parte sólida que enturbia el mosto, se procede a elaborar en ausencia de las pieles u hollejos a temperatura controlada.

Vinos Naranjas(Orange Wines) vs Vino Naranja

Pero también se puede elaborar vinos blancos, con maceración de las pieles en fermentación y esto es lo que se llama Orange Wines o Vinos Naranjas, que no debemos confundir con el Vino Naranja, producto exclusivo de la DO Condado de Huelva que es un vino generoso donde se maceran pieles de naranjas amargas con el vino.

Los Orange Wines son vinos que se fermentan como tintos, y es un movimiento muy unido a los vinos naturales y vinos ecológicos.

De donde viene el nombre de estos vinos

El nombre de vino naranja viene dado por el color tan característico que tienen los vinos después de una fermentación con las pieles de las uvas dentro de los depósitos. Aunque el color del vino es más ambarino que naranja.

Características sensoriales

Al contrario que la elaboración de vinos rosados, las pieles de las uvas no se retiran, pudiendo permanecer el depósito con al vino largos periodos de tiempo.

Estos vinos tienen mucho cuerpo y estructura, son un blanco con alma de tinto. Muy minerales y a veces con toques salinos.

Origen del Orange Wine

El origen de estos vinos está en Georgia donde se realizaban así los vinos desde hace miles de años usando las variedades Mtsvane y Rkatsiteli.

Los Orange Wines en España

En España se realizan en muchas bodegas pero debemos destacar una como es Joan de la Casa Viticultor, por que tiene vinos naranjas con más de 93 puntos Peñín.

Y es en esta bodega de producción ecológica destaca el buen trabajo en viñedo y bodega por lo que nos encontramos con vinos potentes, vinos blancos que combinan perfectamente con carnes, rompiendo un poco el código del maridaje de los vinos blancos.

Tres vinos naranja u Orange Wines destacados

Nimi

Monovarietal de moscatel, vino naranja seco de producción limitada a menos de 5000 botellas.

Orange Wine Nimi TossalNimi Tossal

Monovarietal de moscatel, con crianza de 12 meses en barrica, vino naranja seco de 1500 botellas de producción.

  • 90 puntos Peñín.

Nimi naturalmente Dulce

Vino naturalmente dulce, vino naranja de moscatel que nos traslada a las costas del mediterráneo con sus aromas. Un vino exclusivo (1380 botellas) y muy premiado.

  • 93 puntos puntos Peñín
  • Mejor vino dulce 2016 por la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASPA).
  • Medalla de bronce en vinos dulces monovarietales de moscatel en los premios PROAVA 2018.

Como veis el mundo de los blancos es infinito, al igual que el número diferente de vinos que se producen en España.

Donde Comprar Orange Wines

Todos estos vinos y muchos más los podéis conseguir directamente en la bodegas, y catatu se encarga de traerlos a tu cas en 72 horas en transporte refrigerado.

Compra los mejores vinos del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top