Donde el Albariño alcanza su máxima expresión. La uva que tiene su origen, como su propio nombre indica, a orillas del Rin ha encontrado en las tierras próximas al río Miño el lugar ideal para para que muestre su carácter, garra y personalidad.
Tanto es así que el 90% de las uvas que se cultivan en la zona de la Rías Baixas son de esta variedad de fruto pequeño, de intenso aroma a hierba recién cortada y carácter balsámico.
Irresistible para todo aquel que lo pruebe desde hace más de mil años, tiempo que lleva cultivándose en Rías Baixas.
Contenidos
Los secretos de Pazo Pondal, un ejemplo de vinos de calidad.
Donde nace el espíritu de la uva Albariño.
Allí, fundiéndose de la forma más natural con el impresionante y verde paisaje de Arbo, en el Condado de Tea, se encuentra esta maravillosa bodega para el deleite de quien disfruta de sus privilegiadas vistas con uno de los símbolos de Galicia como protagonista.
Viñedos cultivados en emparrado que se extienden hacia el horizonte con sus dulces y pequeños racimos de maduración temprana ricos en azúcar y acidez para darle a los vinos la frescura que les caracteriza.
Tan frescos como el clima de la zona, Atlántico con temperaturas suaves y elevadas precipitaciones.
Por este motivo, su maduración es más lenta y sus vinos más aromáticos con refrescantes notas mentoladas combinadas con otras cítricas propias de la variedad, y todo combinado con recuerdos a hierbabuena, y frutas blancas. Equilibrado, goloso y muy fresco, un Albariño de altura.
Pazo Pondal, soñando hasta con Albariño
Pazo Pondal es un viejo sueño familiar por fin cumplido en el que el albariño, como no podía ser de otra forma, es el gran protagonista.
Desde 1976 mantiene la tradición del cultivo de la vid, especialmente de esta variedad.
Toda una vida dedicada a la viticultura que vio la luz por primera vez en 1998 con la creación de Pazo Pondal en una de las mejores subzonas de la D.O Rías Baixas.
Siempre transmitiendo a todas las generaciones de la familia la pasión, el respeto y las buenas prácticas como parte de la filosofía de máximo respeto por la naturaleza que reflejan sus vinos.
Fresco y muy juvenil, pero con carácter especial con una poderosa estructura y lleno de sensaciones en las que las frutas cítricas se fusionan con los delicados aromas de las flores blancas.
Albariño hasta en el paisaje
Así, la bodega busca aportar su granito de arena y está comprometida activamente con el medioambiente buscando siempre la sostenibilidad.
Sí, la agricultura ecológica es la apuesta de Pazo Pondal por un desarrollo sostenible para que los frutos y los vinos sufran las menores alteraciones posibles tanto en sus aromas como en el resto de sus características.
Todo el protagonismo para una uvas orgánicas y equilibradas mientras que, a la vez, se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta la biodiversidad del entorno.
De Brasil, descascado de tueste natural, suave, y muy dulce Desde su elegante color hasta su delicado aroma en el que además destacan algún recuerdo a naranja y chocolate y la base de aguardiente de orujo, elaborado con bagazo de uvas Albariño 100%.
PRECIO POR
BOTELLA:
15.50€
Un paisaje salpicado de minifundios de pequeñas parcelas entre los que Pazo Pondal destaca de por su superficie: 13 hectáreas de viñedo en espaldera que facilita el cultivo ecológico y en el que el Albariño tiene una mayor aireación y exposición solar reduciendo la humedad, el riesgo de plagas y favoreciendo las tareas de poda y recolección.
Además, al en la zona más calidad de la DO Rías Baixas y en lo más profundo donde se crea un microclima propio que lo protege de los cambios de temperatura sus vinos son más estructurados y con mayor graduación alcohólica.
100% Albariño en estado puro
Junto a las viñas, los notables montes de pinos, eucaliptos y carballos que las rodean y crecen en diferentes puntos de la finca también influyen en la naturaleza, personalidad y distinción de nuestros vinos, dotándoles de una personalidad única.
El resultado definitivo de la uva Albariño como una de las mejores y más versátiles variedades de uvas blancas del mundo que en Pazo Pondal alcanza un grado superlativo con un trabajo que comienza en la viña para recuperar la vida y la complejidad autóctona de los suelos y conseguir, así, vinos que sean la máxima expresión del terruño.
Amplio, denso y con un final tan largo como su marcado y refrescante carácter frutal. Godello en estado puro que concentra como pocos la esencia de la variedad a través de la perfecta combinación de los aromas cítricos y a frutas blancas.