skip to Main Content
Alfombra roja

Vinos y Oscars. Nunca es fácil la elección. Los vinos como las buenas películas cuentan historias, despiertan emociones y hacen conscientes recuerdos a través de sensaciones.

Además, para elegirlos ya están los Robert Parker, Tim Atkims o Jancis Robinson. Los auténticos críticos de la “academia”, no del cine, sino de la enología. Así que, habrá que centrarse en las mejores películas y eso parece que tampoco va a ser sencillo.

No hay un claro favorito antes de que comience el desfile por la alfombra roja. Historias que tienen la adrenalina de quienes viven a toda velocidad o con el suspense la tensión de cumplir con misión casi imposible durante la I Guerra Mundial. Y en los Oscar 2020 hay muchas más emociones para descorchar.

Vinos de Oscar

La épica de gánsteres en Estados Unidos, la sátira al nazismo a través de las juventudes hitlerianas, la inocencia de cuatro hermanas durante las vacaciones, y el poder de una de las sonrisas más terroríficas del mundo. Sí, cine y vino maridan mucho mejor de lo que cualquiera podría pensar.

Le Mans’66, Dolor y Gloria, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, 1917, Historia de un matrimonio, … Son solo algunas de las que más aplausos se han llevado y de las favoritas de los Oscar 2020. ¡Qué empiece ya…! Palomitas y una copa de vino. Que no falte.

Lo mismo que cada comida tiene su maridaje, cada canción y cada película también. Ahora sí, luces, cámara y acción. … antes de que el público se vaya, ¿no?

Le Mans´66

Probablemente lejos de alcanzar la estatuilla dorada, pero cada vez más cerca de ganar la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.

A toda velocidad. 24 horas al límite. No es fácil que una película deportiva llegue hasta el teatro Dolby de Los Ángeles.

Nada sencillo y es que no es una competición de Matt Damon contra el mundo. Hay mucho más. Henry Ford (II) contra Enzo Ferrari. Acelerones, volantazos y muchas horas sin dormir viviendo al límite.

Por eso el mejor vino para disfrutarla hasta la bandera a cuadros no puede ser otro que Vivir sin dormir de Bodegas Arráez. Monastrell que no quita el sueño.

Un vino ecológico de los que quita el sueño.

Vivir sin dormir no es bueno, pero peor aún es vivir bebiendo mal vino. Por eso, se cuida hasta el más mínimo detalle para que atraiga a primera vista y conquiste a cada trago, de los que quita el sueño. Oro en Mundis Vini Ecológico.  Bacchus de Oro

El irlandés

De un maestro del volante a otro, pero del suspense y del cine negro.

No hay nadie que sepa más de gánsteres que Martin Scorsese y si a eso se le suman sus dos malos favoritos el resultado es… Pues eso, Robert de Niro y Joe Pesci, haciendo de las suyas a los que ahora se ha sumado Al Pacino.

Más no se le puede pedir, ¿verdad? Historias de malos que con un par de tiros y buenos vinos se arreglan.

Mafiosos que no temían nada en su juventud, pero acaban siendo frágiles al llegar a la tercera edad. ¿Con qué vino brindarán al llegar a los 75 años?

Tiempo, trabajo y amistad. Sin duda, Bernardo Harapa les traerá recuerdos de épocas mejores.

Un vino ecológico de los que quita el sueño.

El vino tinto Bernardo Harapa es un excelente ejemplo del vino de uva tempranillo que crece al abrigo de Sierra Nevada, la cordillera más alta de la península Ibérica.  Su sabor en boca recuerda a una suave crema de fresas con un final continuado, dando frescura y equilibrio al paladar.

PRECIO POR
BOTELLA:
12.75€

VER PRODUCTO

Dolor y Gloria y Antonio Banderas

Aunque lo más nuevo de Almodóvar opta al premio a la mejor película de habla no inglesa, el malagueño si ha conseguido meterse entre los mejores actores del año.

Ole, ole y ole. Todo un éxito para el cine español por el que hay que brindar, precisamente, con lo mejor de las tierras de Málaga.

Algo que se puede encontrar sin apenas salir de la ciudad en la bodega de Victoria Ordóñez e Hijos con su Martí Aguilar 2016. Petit Verdot, Syrah y Tempranillo en un tinto para agradar aún más la leyenda del manchego.

Ya cuenta con una de las estatuillas más famosas del cine en casa, pero para repetir lo tiene difícil.

Un tinto para agrandar la leyenda de la Sierra de Málaga

Excelente expresión de la Petit Verdot de montaña, muy delicada y elegante. Por su larga crianza de 32 meses, este vino de guarda tiene una gran complejidad pero, su carácter de vino mediterráneo de montaña,  le otorga, a la vez, una gran frescura.

Joker

Todo personalidad. Enigmático y a medio camino entre un psicópata y un loco, aunque en realidad es todo lo contrario.

Exagerado hasta decir basta, eso sí. Sobre todo, en la sonrisa. ¿Cautivadora? No, no es precisamente la de Tom Cruise o la Matt Damon. Todo lo contrario. Más bien torturadora.

Aun así, ha conseguido conquistar a la crítica y también al público. Sin carcajadas. Ahí está precisamente el atractivo de un personaje para nada apuesto y de la interpretación de Joaquin Phoenix.

¡Oscar al mejor actor, seguro! Por eso, para disfrutarla aún más, hay que buscar un vino a la altura del antihéroe como Dmente de Pago Casa del Blanco.

Locura para los sentidos

Elegante, potente, redondo, una locura para los sentidos con un primer impacto de monte mediterráneo, balsámicos y chocolates puros con final elegante de mermelada de naranja amarga y piel de granada. Fina locura que sana paladares y auténtica debilidad que anula consciencias.

Vinos y Oscars, otros candidatos.

Y aún hay muchos más vinos para disfrutar de todas estas historias de cine y, por supuesto, de los Oscar.

Como Jojo Rabbit y La viña escondida de Bodegas Canopy. Aunque, en realidad, era una niña el resultado será el mismo… Si la encuentras te conquistará como esta alegoría cómica del nazismo.

Tampoco se pueden olvidar otras de las nominadas de la noche con más glamour de Hollywood. Mujercitas o Historia de un matrimonio no entran tanto en las apuestas como 1917.

Mucho más que cine bélico es un pedazo de Historia de la Humanidad como las soleras fundacionales de Pérez Barquero.

Su vino ya reposaba allí más de una década antes de que George MacKay y Dean-Charles Chapman iniciaran su peligrosa aventura en la I Guerra Mundial.

Vino y cine tienen mucho que contar.

Historia de la humanidad en cada copa

Este Oloroso es la expresión maxima de la elegancia, un vino de caracteristicas únicas y valorado por todos los criticos nacionales e internacionales como un regalo de los sentidos, o como algunos han escrito, “el alma de un Palo Cortado dentro de un Oloroso”

PRECIO POR
BOTELLA:
369.90€

VER PRODUCTO

La Viña Escondida, si la encuentras te conquistará

Cerezas, violetas, pólvora, ahumados, ciruelas, incienso, frambuesa, mora y maderas bien ensambladas junto con destellos minerales son algunos de los aromas que fácilmente se encuentran en este fascinante vino.  94 puntos. Robert Parker (2018).

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.