Mejores Cavas en 12, 11, 10, 9 …. ¡Feliz Año Nuevo! Formas de brindar hay casi tantas como motivos para hacerlo y Navidad, Nochevieja y las celebraciones familiares son una excelente razón para hacerlo. Las fiestas de Fin de Año en Filipinas se llenan de vestidos de lunares, en Dinamarca un baile de platos acaba estrellados contra la pared y en Escocia el fuego de las antorchas es el que da luz a la última noche de año. Y aún hay muchas más tradiciones curiosas, en Irlanda las casas se llenan de ramas de muérdago, en Italia comen lentejas y en Japón las campadas son las encargadas de alejar los 108 pecados terrenales, ¡108!
Al final, todas estas celebraciones suelen acabar del mismo modo: copas alzadas que se juntan al centro, exclamaciones de felicidad y buen rollo (incluso con el cuñado) y un largo trago a un vino o licor ponen el punto y final a la tradición del brindis. Por cierto, ¿sabías que este gesto tiene su origen en Reino Unido? Como lo nuestro es hacerlo con los mejores cavas os dejamos una selección de algunos de los mejores para que durante las próximas fiestas podamos gritar bien alto, todos juntos, ¡Feliz 2019! ¿Quieres conocerlos? ¿Preparados para la cata?
Contenidos
La innovación de la más estricta tradición del cava
Hablar de cavas sin hacerlo de Mascaró es casi imposible. Desde 1946 los llevan elaborando siguiendo la más estricta tradición y fruto de su encuentro con la innovación se pueden encontrar en su bodega algunas maravillas como el Brut Nature Pure o el Gran reserva Cuvée Antonio Mascaró. De entre todos ellos destaca Rubor Aurorae que cautiva por su frescor, juventud, y sutil delicadeza. Se elabora con garnacha y tiene un precioso color cereza que recuerda al rubor con el que el cielo se tiñe momento antes de la aurora mientras que en nariz recuerda a frutas rojas como cerezas o frambuesa. Una auténtica delicia que ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde el pasado año. Innovadora tradición.
El increíble poder de seducción del cava
El más moderno y, también, el más gamberro. Potente, encantador, seductor, atrayente, conquistador, … Del mismo modo que el Kama Sutra es uno de los libros más antiguos sobre el amor, el placer y la complicidad, el Cava Sutra de Bodegas Arráez lo es para el despertar de los sentidos: el gusto, la vista, el olfato, … Es, ¡auténtica tentación! Una interpretación de lo más placentera y divertida de la más arraigada tradición del cava hecho por y para el irresistible placer de disfrutar con una copa en la mano. Fresco, gamberro, simpático, con matices deliciosos y un marcado poder de seducción. ¡Atracción total! Imposible tomar solo una copa.
Brindis únicos: el cava extremeño que marca tendencia
De color amarillo ligeramente dorado, muy brillante con burbuja fina y delicada; aroma limpio, fresco y muy afrutado; y con todos los matices propios de las variedades Chardonnay y Macabeo con las que se elabora, Sierra de Guadalupe Brut es cava en estado puro para brindis auténticos. Cremoso, suave y muy aromático se prepara siguiendo la más estricta tradición a muy pocos kilómetros del Monasterio de Guadalupe en Cáceres y cuidando de forma especial la segunda fermentación en botella para poder disfrutar de un cava genuino que en 2017 ganó el premio Burbuja de plata. ¡chin chin! Por cierto, ¿sabías que esta onomatopeya se entiende en casi todos los países del mundo? Pues sí, desde España hasta China.
El ecológico aire de Levante.
Desde los viñedos de Chardonnay y Macabeo de la Finca Casa Alfaro en Valencia llega Caprasia: un cava redondo, con gran cantidad de matices y complejos aromas entre los que se pueden distinguir cítricos tan valencianos como el limón, también el pomelo; flores blancas tan características de la región como el azahar o el jazmín y exóticos frutales como la pera, la manzana o el plátano. Una explosión de frescor que el pasado año fue elegida como el mejor cava ecológico de España por su color amarillo pajizo, limpio y muy brillante, con destellos verdosos y burbujas finas e intensas que forman rosarios y una corona en la superficie.
Otro cava de Requena que sorprende por su calidad y por lo elegante de su imagen es sin duda el Cava Ecológico Valle de San Jaime, un cava elaborado con Macabeo y Chardonnay que nos traslada al paraíso en cada sorbo, por lo fino de su burbuja y sus afrutados aromas.
Cavas para todos los gustos: el semiseco
Cualquiera que haya probado diferentes tipos de cava habrá notado que unos le resultan más placenteros al paladar que otros, aunque el característico sabor de esta bebida sea muy similar. Su denominación depende, entre otros factores de la cantidad de azúcar añadida durante su elaboración. Así, Finca La Pintada Semiseco ofrece sensaciones frescas y agradables al paladar, resultando ideal para tomar en cualquier momento, tanto como aperitivo o en platos diarios y, especialmente, en las celebraciones familiares navideñas. Elaborado con variedades macabeo y parellada situadas en las inmediaciones de Almendralejo es muy versátil.
Para los que no les va el cava… espumoso de Verdejo, Garnacha o Godello.
Porque no a todo el mundo el gusta el cava hay que tener una alternativa para que todos puedan brindar por el Año Nuevo, ¿verdad? Seguro que les encanta el Verdejo, ¿verdad? Pues eso es lo que podrán encontrar en Vis a vis Fresco, muy expresivo, con todos los aromas varietales de esta uva y con finas y elegantes burbujas. Lo más normal al probarlo es decir… ¡quiero más! Le pasa a todo el mundo por eso Bodegas El Inicio deja algunas divertidas recomendaciones de uso como… que no es un productor para ahogar las penas o no beber en soledad (salvo que estés esperando compañía). Divertido, ¿verdad? Así es su personalidad.
También debemos destacar los espumosos de Castillo de Monjardín en Navarra, frescos, alegres y sabrosos, elaborados con Chardonnay el blanco y Garnacha el Rosado.
Y si te gustan los vinos novedosos, no debes dejar de probar el espumosos de Godello que elabora la bodega Godelia, un autentico lujo al alcance de todos.
¿Aún no te has decido por el cava con el que brindarás por el 2019? En nuestra tienda online encontrarás muchas más opciones para que puedas recibir el Año nuevo de la mejor forma posible y, así, solo tengas que preocuparte por tus supersticiones: tomarse todas, las uvas sin atragantarse, entrar con el pie derecho, bailar alrededor del árbol, encender velas, el color de la ropa interior, pedir un deseo (o tres) y, sin olvidar, de poner un anillo de oro en la copa de cava. Ahora sí, está todo listo, ¡Feliz 2019!