Bodegas invitadas

Abadía de San Quirce, un proyecto de viticultores para crear vinos de culto.

Abadía de San Quirce es un proyecto que empieza en el año 1998 que empezó el camino de creación de vinos de la bodega, han ocurrido grandes cosas que han hecho que esta bodega sea una de las referencias de la Ribera del Duero.

Grandes puntuaciones nacionales e internacionales, premios tan prestigiosos como el gran Bacchus de Oro, Premio Envero al mejor vino Roble o el Gran oro en el concurso de los tempranillos del mundo han convertido Abadía de San Quirce en un vino de los más codiciados.

Abadía de San Quirce, un ejemplo a seguir en la Ribera del Duero.

Historia de un proyecto romántico.

En el año 1998 un grupo de empresarios y viticultores, todos ellos vinculados a la Ribera del Duero, comienzan con la creación de Bodegas Imperiales o Abadía de San Quirce.

Se elige la zona de Gumiel de Izan por su potencial vitivinícola y su tradición en el mundo del vino que aseguran el perfecto desarrollo de las viñas y los vinos.

Abadía de San quirce busca la elaboración de vinos de alta calidad que reflejen las características de nuestro suelo y de las variedades autóctonas de nuestra tierra.

Variedades con las que se elaboran los vinos.

Las principal variedad con la que se trabaja en Abadía de San Quirce es la tempranillo o tinta fina, uva de referencia de la Ribera del Duero.

El más joven de Abadía de San Quirce

Solo 6 meses en barricas de roble y un Tempranillo excepcional son suficientes para que Abadía de San Quirce extraiga lo mejor de esta variedad en un vino fresco y muy amable, carnoso, con finas notas de roble y un toque balsámico y mineral. Ganador del Premio Envero al Mejor vino Roble 2019

VER PRODUCTO

Sus viñedos tienen diferentes edades, desde los más jóvenes con tan solo 15 años, hasta los más antiguos que son centenarios.

La bodega tiene 21 hectáreas de viñedo en propiedad y el control de más de 80 hectáreas con viticultores de confianza en diferentes terrenos para conseguir frutos de máxima calidad que tengan mostos equilibrados.

Métodos de elaboración.

Tras una cuidada vendimia manual y una selección en campo de sus uvas, se elaboran los vinos de manera tradicional, controlando las temperaturas de fermentación, y realizando una buena gestión de remontados del mosto y los hollejos.

Con depósitos a temperatura controlada y tinos de roble francés buscando vinos con estructura y cuerpo, con la extracción justa de taninos y antocianos.

El objetivo es que los vinos en cata sean redondos, con colores y aromas atractivos.

Estos objetivos se sienten cumplidos gracias a las buenas puntuaciones y premios de los vinos a lo largo de los años.

El blanco de Abadía de San Quirce

Verdejo de Rueda de vendimia nocturna para mantener intactos todos sus aromas y matices: hinojo, frutas tropicales maduras y muy jugosas junto a unos delicados matices balsámicos.

VER PRODUCTO

Vinos de la bodega

La bodega cuenta con un vino blanco de verdejo y 6 vinos tintos entre jóvenes y vinos de autor, todos con una personalidad propia y de reconocido prestigio.

Dando fama al Tempranillo de Ribera del Duero

Uno de esos vinos que dan fama internacional al Tempranillo de Ribera del Duero por su franqueza y potencia en aromas de frutas negras y toques especiados de sus 4 meses en depósito y 14 meses de crianza en barricas de roble francés.

VER PRODUCTO

La elegancia y el equilibrio de Abadía de San Quirce

Elegante y sofisticado, potente y equilibrado, un Reserva de Ribera del Duero que encierra la esencia de viejas cepas de Tempranillo maduradas al sol de Castilla y que destaca por sus ricos y variados aromas especiados con toques de maderas nobles muy bien integrados sin renunciar a los matices de fruta madura.

VER PRODUCTO

Las uvas más especiales de Abadía de San Quirce.

Plantadas hace más de 60 años en los viñedos de la bodega en Gumiel de Izán a más de 920 m. de altitud y cuya producción es tan escasa que hace de sus aromas sean especiales y casi únicos. Perfecto equilibrio entre fruta, balsámicos y especiados.

VER PRODUCTO

Donde comprar vinos de Abadía San Quirce.

La mejor forma de comprar los vinos de abadía de San Quirce es directamente a la bodega, y al hacerlo en CataTú consigues una conservación perfecta, y la seguridad de que el transporte será rápido y seguro para que tengas los vinos en casa en 72 horas como si los bebieses en la propia bodega.

La estrella que más brilla de Abadía de San Quirce.

Color cereza intenso con ribete violáceo; potentes aromas con tonos de frutos negros maduros y maderas finas; y que en boca alcanza la máxima elegancia a través de una estructura y taninos perfectos.  Una auténtica estrella de Ribera del Duero.

VER PRODUCTO

Compartir
Publicado por
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER