skip to Main Content
bodegas ausin

Bodegas Ausin. Desde uno de los rincones naturales más privilegiados de España, donde el hielo se funde con la tierra para alimentarla, y crear todo un espectáculo de agua en forma de ríos y manantiales que dan vida a más a las más de mil especies vegetales que pueblan las laderas de la Sierra de Gredos.

Así, en su viaje a través de las gargantas del Valle de Tiétar regando cultivos y viñedos se concentra una cuarta parte de la flora de la Península Ibérica en un espacio tan reducido que casi se cree alcanzar con la vista y entre pinos, robles, nogales y castaños, la auténtica reina es la Garnacha tinta y el rey, por supuesto, el Albillo Real.

La bodega que ilumina el Valle del Tietar.

Imaginé un lugar,  un viñedo, un vino. Imaginé Mmadre.

En medio de todo este espectáculo de la naturaleza alguien imaginó un lugar, Gavilanes al pie del Cabezo; un viñedo, los que crecen en las laderas de la Sierra de Gredos y un vino capaz de concentrar toda esa belleza en cada botella.

Con esta idea y con la intención de elaborar vinos que cuenten de dónde vienen, qué les ha ocurrido a lo largo de todo el año, desde que la uva llegó a la bodega y hasta que la botella es descorchada, cómo va a evolucionar con los años, … se fundó en el año 2011 Bodegas Ausín. En definitiva, la esencia de una vida. La vida de un vino.

El amor de una Madre en una botella llena de matices.

Desde los viñedos del Valle del Tiétar se consigue elaborar este elegante y exclusivo vino de Garnacha y Syrah lleno de matices y siguiendo la filosofía de calidad y máximo respeto por la naturaleza.

Respeto al medio Ambiente

Y en un entorno tan privilegiado, como no podía ser de otra manera, el respeto por el medio ambiente, es parte fundamental de la esencia que llena cada botella.

Sin tratamientos sistemáticos, solo los necesarios y evitando los fitosanitarios de síntesis. Con el cobre y el azufre como mejores aliados por respeto a los vinos y a las tierras en las que se puede ver crecer la hierba entre las viñas.

Esto no es más que el principio: fertilización orgánica y operaciones en verde hacen que los viñedos de Bodegas Ausín se integren y formen parte del paisaje del Valle.

Un vino rosado para enamorar al que lo prueba.

Julia es un vino rosado de color intenso con gran calidad aromática en la que predomina la fresa. Un vino suave en boca con una acidez equilibrada.

En perfecta armonía con la tierra, el entorno y el paisaje, crecen las cepas viejas que son las que dan a los vinos Ausín unas características únicas y especiales.

Tanto como la propia Sierra de Gredos. A 700 metros de altura, pero con vistas a las altas cumbres, en secano y sobre suelos pobres, a las que, además, se suma otro viñedo de más reciente plantación en el año 2010 con las variedades Garnacha, Syrah y Maturana Tinta que completan a los viñedos más antiguos.

Esencia de nuestra tierra, nuestras vidas. Esencia de Mmadre

Siguiendo esta sintonía con la naturaleza y para sentir el contacto con la tierra, la vendimia es totalmente manual, siempre con los primeros rayos de luz del día, para que llegue siempre en las mejores condiciones a la bodega.

Vendimia marcada por la naturaleza.

Una vendimia lenta no solo por la orografía del terreno sino también por la minuciosa selección que se hace de cada uno de los racimos.

Uno a uno, sin prisa, pero sin pausa. Sin fecha programada en el calendario, es la propia uva la que indica el mejor momento para ser recogida. Cuando el entorno es el que habla casi siempre suele tener razón.

Un regalo para tus sentidos en botella numerada y limitada.

Desde los viñedos del Valle del Tiétar se consigue elaborar este elegante y exclusivo vino de Garnacha, Maturana, Syrah y Tempranillo, lleno de matices y de producción limitada a 1250 botellas.

PRECIO POR
BOTELLA:
62.90€

VER PRODUCTO

Solo así se pueden elaborar vinos tan expresivos con los de Bodegas Ausín, de los que dicen, pero también escuchan.

Pero antes, despalillado, maceración en frío, fermentación maloláctica, maceración postfermentativa, encubado y descubado, prensado, y crianza en barricas de roble en unas instalaciones que combinan a la perfección la antigua tradición de los vinos de Cebreros con la más moderna tecnología.

El resultado son vinos, frescos, redondos y tan vivos. Un nuevo tesoro natural por descubrir de la Sierra de Gredos.

Un vino blanco de Albillo Real para sorprender y disfrutar.

Desde los viñedos del Valle del Tiétar se consigue elaborar este elegante y exclusivo vino de Albillo Real, un vino muy especial y de producción limitada para impresionar a todo el mundo.

El esfuerzo por lo natural tiene su premio.

Fruto de este esfuerzo por conectar con las raíces estando siempre en contacto con la naturaleza y a pesar de su corta historia los vinos de Bodegas Ausín han recibido numerosos premios y distinciones como la medalla de plata CINVE 2014 para Mmadre que se suma a la de oro también conseguida en el Aula Internacional de Catadores.

En este último certamen Julia 2013 y, también consiguió otra medalla de oro.

Distinciones a las que muy pronto se sumarán muchas más por su forma de hacer las cosas y, sobre todo, de entender el vino. Siempre en contacto con la naturaleza para embotellar la esencia de la vida.

En CataTú puedes encontrar todos los vinos de Bodegas Ausín y disfrutarlos en tu casa en 72 horas directamente desde la bodega, para que todo lo bueno de la Sierra de Gredos te emocione en la copa.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.