skip to Main Content
Vinos Tintos Asados

Mejores vinos tintos para acompañar un asado

Cuando nos disponemos a hacer una carne al horno o asado, suele ser un momento especial porque normalmente se hace para una comida o cena elegante por el tiempo y preparación que conlleva. Por esto mismo es muy importante la elección de un buen vino, que en la mayoría de los casos será un buen vino tinto.

Pero si el asado es de pescado, podremos optar por un buen blanco, potente y estructurado para hacer las delicias de los comensales. Veamos las diferentes soluciones de maridaje de vino, según el tipo de asado que tengamos.

Asado de Pescado

Un asado al horno de un pescado como puede ser una corvina, se suele preparar con cebolla, ajo y limón, que da un punto de frescor a un pescado tan sabroso.

Para poder mejorar los matices del asado recomendamos dos tipos de vino:

Asado de cerdo

  • Un solomillo de cerdo al horno es un espectáculo para los sentidos cuando se acompaña de champiñones y se cocina en el horno con un buen vino fino, pero a la hora de acompañarlo con vino en la mesa, tenemos una muy buena opción con un buen vino rosado de Cigales como es de Bodegas La Legua que tiene una buena potencia y muchos aromas frutales que aportarían un frescor muy especial a nuestro solomillo al horno.
  • Otra opción es un buen vino joven de Mencía como el Pago de Valdoneje de Vinos Valtuille que con sus 91 puntos Parker y una buena dosis de cariño en su elaboración subirán el nivel de nuestra comida de manera importante.

Asado de cordero

Un buen lechazo al horno es siempre motivo de júbilo, y por ello requiere de grandes vinos para disfrutar con plenitud de ese momento, para las dos opciones que vamos a barajar nos inclinamos por dos denominaciones de origen clásicas, como son Ribera del Duero y Rioja.

  • El vino elegido en la Ribera del Duero será Erial TF de bodegas Epifanio Rivera, considerado por la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast como uno de los quince mejores vinos del mundo y que su estructura y elegante paladar será un buen guardaespaldas de nuestro lechazo.
  • La opción Riojana, será La Mateo Crianza de Bodegas De Mateo, que con su buen trabajo en elaboración y su buen manejo de la uvas, han conseguido que esta bodega de la Rioja Baja sea una apuesta segura y sus vinos sorprenden a todos los que los degustan.

Asado de ternera

Un buen redondo de ternera es una de las grandes soluciones familiares españolas en fechas señaladas, y dada su potencia necesita vinos contundentes con aporte de cuerpo y estructura pero siempre vinos muy redondos.

  • Nuestra primera opción para un buen asado de ternera es el tinto de Cabernet Sauvignon de Cavas Mascaró, que evoca a vinos de otros lugares con matices frutales y elegantes de nobles maderas, muy redondo y con capacidad de gustar al total de los invitados.
  • Y la segunda opción viene de la otra punta del país, con el vino tinto de crianza de Bodegas Oliveros que con su coupage de Syrah y Tempranillo, sorprende por su elegancia y por el desconocimiento de muchos bebedores que no saben las grandes cualidades de los vinos de Huelva, donde aparte de blancos de Zalema, finos de Palomino y Vino Naranja podemos encontrar joyas como este crianza que será buen acompañante de nuestro redondo.

Estas son algunas de las opciones para que vuestro asado sea un éxito pero en catatu.es podrás encontrar muchos más vinos y comprarlos directamente desde la bodega para que vuestras comidas y cenas con amigos o familiares siempre sean un éxito seguro.

Suscríbete a nuestra newsletter

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Mejores vinos tintos para acompañar un asado
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top