skip to Main Content
vinos para la cuesta de enero

Vinos para la cuesta de enero. El vaso siempre medio lleno, aunque el bolsillo haya quedado medio vacío. Halloween, Black Friday, Cyber Monday, las comidas de empresa, Navidad, Nochevieja, los regalos de reyes, y para rematarlo aún quedan varias semanas para encontrar más chollos en las rebajas. ¡Menos mal que lo de Acción de Gracias aún no se lleva por aquí! Llegará, pero aún no.

Parecía Misión Imposible, pero si se está leyendo esto es porque un año más se ha conseguido sobrevivir. Eso sí, probablemente con el bolsillo algo más vacío. Hay buenas noticias. De que la copa esté siempre medio llena se encarga CataTú. Así, la cuesta de enero será algo más llevadera.

Vinos llenos de sensaciones por menos de 40 euros la caja de 6 botellas.

No hay que bajar la guardia. Enseguida va a estar ya aquí el Carnaval, la Semana Santa, la Feria de abril, el buen tiempo y las tardes al sol en una terraza. Ya hay ganas, ¿verdad?

Hasta entonces, como la vida es demasiado corta para beber mal vino, incluso en enero, hay que saber encontrar vinos únicos y excepcionales al mejor precio. Para apasionados de lo bueno, pero sin dejar de mirar al bolsillo en ningún momento. De Ribera del Duero, Rioja, Toro, Navarra, Jumilla … Blancos, tintos, …

Grandes sensaciones por menos de 7 euros la botella o 40 la caja, gastos de envío incluidos en la mayoría de los casos. ¿Se le puede pedir algo más a la cuesta de enero?

Lillium Roble 2018 de Bodegas Recoletas

Porque la calidad, en realidad, no debería tener precio. Ni en enero ni en ningún mes del año. Tempranillo de Ribera del Duero en su estado más joven para tender un puente hacia los sentidos.

Nunca antes vista, olfato y gusto estuvieron tan bien conectados por poco más de 7 euros la botella. Brillante color picota, mil matices de frutos rojos tostados por la madera y muy carnoso y agradable. Vino desde el primer al último mes del año.

Lilium Roble 2018, un joven puente hacia los sentidos.

Color rojo picota con ribetes violáceos; del olfato, con los mil matices de la variedad a frutos rojos tostados por el roble; y del gusto, carnoso, agradable y muy sabroso. Un puente de la Ribera del Duero para el despertar de los sentidos.

La cuadrilla 2019 de Bodegas Finca Sobreño.

Tampoco hay que esperar a que pasen los primeros 31 días de año para tomar con los amigos un vino por muy mermado que haya quedado el bolsillo.

En enero es también el Blue Monday y buena charla con La cuadrilla siempre puede solucionarlo.

Tempranillo de Toro que quita el sentido (y las penas) por menos de 5 euros la botella.

Desenfadado, frutal y equilibrado para no poner límite al disfrute siempre acompañado.

La cuadrilla, el vino de Toro más desenfado y afrutado.

Finca Sobreño nos vuelve a sorprender con este agradable vino de Toro, que con su nariz cargada de fruta y un sabor equilibrado, hace de este vino un perfecta elección para disfrutar del vino sin límites.

Ruiz Torres Verdejo 2019 de Bodegas Ruiz Torres.

Siempre hay que ver el vaso medio lleno (y más si es de vino). No todo debe ser blanco o negro (tinto, más bien), ¿verdad?

Pues para eso está Verdejo. Para disfrutar desde la primera hasta la última gota. Vino de la Tierra de Extremadura refrescante, elegante y sorprendente.

Y la mayor sorpresa no es su precio (4,75 euros), si no su riqueza aromática. Oro puro como el de su medalla en el concurso Monovino.

Un Verdejo diferente, superior y extremeño

Un refrescante y elegante verdejo que se cultiva en tierras extremeñas produciendo un vino que sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda. Un vino fácil de beber que nos transporta a las frescas noches de primavera en la bodega.

Monjardín Tempranillo Clásico 2018.

Sí, por debajo de los 5 euros se pueden encontrar vinos con grandes premios y mejores sensaciones.

Castillo de Monjardín es otro gran ejemplo. Medalla de oro en el Challenge International du Vin Francia y de plata en Mundus Vini.

Delicioso Tempranillo de Navarra con 4 meses de crianza en roble.

El gran clásico de la bodega que año tras año triunfa por sus agradables aromas a regaliz y frutas rojas. Irresistible.

Monjardín, tempranillo de Navarra Clásico

Uno de los vinos más clásicos de Castillo de Monjardín, por la calidad que consiguen cada año en el vino, gracias a unos viñedos en altura y una elaboración muy cuidada, utilizando barricas de calidad para la crianza de 4 meses del vino. Puro tempranillo con aromas a regaliz y frutas rojas.

Fernández Gómez 2018 de Bodegas Tierra.

Tampoco puede faltar otra de las Denominaciones de Origen históricas si de superar la cuesta de enero se habla.

Más a este precio, 3,95 euros la botella. Maceración carbónica, el alma de La Rioja Alavesa, para un vino que es puro Todo aroma y sabor.

Redondo y muy frutal. ¡El Tempranillo más joven como gran protagonista! Y acompañado de Macabeo la explosión de sensaciones puede ser… ¡Mejor siempre probarlo!

Vino de maceración carbónica de La Rioja Alavesa

Siguiendo la más estricta tradición y demostrando que se puede extraer todos los aromas y recuerdos a las mejores uvas se elabora este vino que enamora aroma y sabor, redondo muy frutal, perfecto para tomar a diario. Pura fruta fresca de La Rioja.

Y si se sabe buscar aún hay muchos más vinos para ayudar a superar la cuesta de enero.

El Moscatel, otro de los tesoros de Jumilla, de Blue de Silvano Garcia 2018 a 5,95 euros.

Tentador Syrah de Cañada de Belén 2018 de Bodegas Tío Pío por 3,95 euros.

El coupage Cabernet Sauvignon y Garnacha de Coloma Cuvée 2018 a 4,70 euros.

Y si se quiere más Tinta del País, Luna Lunera Tempranillo 2017 de Dehesa de Luna a 4,50 la botella.

¿Se le puede pedir algo más a la cuesta de enero? Claro que sí, que el vaso (al menos de vino) esté siempre medio lleno.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.