skip to Main Content
Mejores Aperitivos Vino Rosado

Uno de los vinos más agradecidos a la hora del aperitivo es sin duda el vino rosado, que muy frío y con el aperitivo adecuado puede ser un homenaje al buen gusto.

Es importante saber cómo se elabora un rosado, ya que ese ligero color rosado, es el resultado del aporte de antocianos que ocurre en la maceración previa a la fermentación del vino.

Los mejores aperitivos para tomar con vinos rosados

Los vinos rosados son para tomar en el año, es decir que tienen poca capacidad de envejecimiento y alta propensión a la oxidación.

Pero un buen vino rosado es el perfecto compañero para un aperitivo en una calurosa tarde de verano.

Antes de comentaros los aperitivos que para nosotros son los más adecuados para un rosado, debemos deciros que en sitios como USA o Inglaterra, la gente en verano, a su copa de rosado le añade un hielo, para mantener siempre frío el vino y disfrutar al máximo de la botella, o botellas.

Os proponemos 4 zonas de producción de rosado y un aperitivo que les va “de cine”.

Navarra y unos pimientos rojos con queso

Como sabéis, una de las joyas de la DO Navarra es su vino rosado, habitualmente de garnacha, que suelen ser ácidos, elegantes y muy agradables en boca. Uno de los vinos de la zona que cumple todos los requisitos y es un espectáculo para los sentidos es el Rosado de Latido de Sara.

Si a este vino, que tiene porte y potencia, le añadimos una tapa de pimiento de Mendavia asado y relleno de queso, solo nos queda ser cuidadosos con la botella, porque lo habitual es tener que usar más de una.

Ribera del Duero y unas chuletillas de lechal

Imagina pasear por las históricas calles de Valladolid y disfrutar de un aperitivo de un buen vino rosado de la DO Ribera del Duero (porque ya sabes que en la DO Ribera del Duero no se permite elaborar vinos blancos) y al pedir una tapa te ofrecen dos chuletillas de lechal fritas, en ese momento solo deseas que el vino que tengas a mano sea Malacuera Clarete, que aunque su nombre indique lo contrario es un rosado y no un clarete.

Un vino potente y elegante por la mezcla de tempranillo y albillo, dando el color la maceración del tempranillo y los matices elegantes y ácidos la variedad blanca.

 

Utiel Requena y unos caracoles

En Utiel-Requena hay mucha tradición de elaboración de vinos rosados, ya que su variedad autóctona, la bobal, es una variedad ideal para crear vinos de la máxima calidad, redondos y aromáticos.

Por eso elegimos el vino la bodega Pago de los Balagueses, que además de hacer vinos de pago, elabora un elegante rosado llamado Rebel-ia, que es un vino de bobal y merlot, completamente ecológico y que es el perfecto acompañante de unos caracoles cocidos o caracoles con tomate.

Cigales y gamba de Huelva

Dejamos para el final una combinación de lo más espectacular, ya que se considera que la DO Cigales es la referencia en creación de vinos rosados en España, y por eso os damos dos sugerencias. Una de Bodegas La legua y otra de Bodegas Hiriart. Sus vinos son equilibrados redondos y sorprenden por partida doble, precio y calidad.

Así que, para los vinos elegidos que son Hiriart Lágrima y 7L Rosado de una noche, tenemos que poner de aperitivo las famosas y deliciosas gambas de Huelva, únicas en el mundo y combinación ideal para un buen rosado.

Podéis conocer más rosados de calidad en este link y en catatu.es os iremos informando de novedades y grandes vinos para combinar con las mejores comidas y momentos de la vida.

Aperitivos para un Vino Rosado
(1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top