skip to Main Content
Vinos Para Postres

Vinos para Postres. Ideas y recomendaciones de vinos

Se dice que un postre bueno hace grande a una comida mediocre, y por supuesto el vino que acompañe a dicho postre debe estar a su nivel para conseguir emocionar a todos los comensales.

El mundo de los postres es muy variado, ya que para un número alto de personas, un postre debe ser dulce, mientras que otros se inclinan por el queso y otras personas como postre consideran que un vino es más que suficiente, o un destilado.

Ideas o recomendaciones de vinos para postres

Vamos a intentar dar solución a todos los gustos y nombrar los vinos más elegantes para que un final de comida o cena siempre sea un éxito.

Vino para acompañar una tarta, helado o dulce

Cuando tomamos un postre dulce como una tarta, helado o creación dulce de los cocineros, las combinaciones son muy elevadas, aquí os damos algunas que son muy diferentes, que nos ayudarán a que posiblemente seamos los protagonistas de la velada.

Para una tarta de chocolate negro, recomendamos un vino que refresque la boca, con un poco de dulzor y con mucha elegancia para matizar los aromas del chocolate, así que elegiremos un Cava, en este caso de Cavas Mascarô, el cava seleccionado es Ambrosía, un cava semi seco, con 32 gramos de azúcar por litro, y de las variedades clásicas del cava, Xarel-lo, Macabeo y Parellada. Un elegante espumoso que sorprende por sus matices y en el que la crianza de dos años a la que es sometido en botellas combinará a la perfección con nuestro postre de chocolate.

Para un postre de almendras

Para un postre de almendras como puede ser la famosa Tejas y Cigarrillos de Tolosa, un vino ideal es el vino Naranja, un producto único de España, en concreto de la DO Condado de Huelva, aquí queremos elegir tres vinos de este tipo porque es un producto diferente y cada bodega le aporta un toque peculiar.

Así, para estos postres recomendamos Vino Naranja de Bodegas Sauci, Vino Naranja de Bodegas Oliveros, ambos de Bollullos Par del Condado y cada uno con matices distintos pero ambos con elegancia y muchos exitos por llegar.

Y de la zona de Almonte, donde se encuentra la famosa romería del Rocío, está el Vino de Naranja de Bodegas Raigal, única bodega con viñedos dentro del parque nacional de Doñana. Con estos vinos no se puede fallar. Sobre todo porque son obras de arte, vinos encabezados con alcohol vínico y macerados con pieles de Naranjas amargas durante 10 años en el sistema de criaderas andaluz.

Para postres de helados

Para postres como helados lo ideal son vinos dulces naturales como los de la variedad Pedro Ximenez que aportarán al maridaje los matices que dejarán sin habla a los invitados a la mesa.

Un ejemplo de estos vinos los encontramos en Málaga y en Córdoba.

  • En Málaga la bodega Tierras de Mollina hace un obra de arte llamada Carpe Diem Trasañejo, un vino que tras 96 meses en barrica y una selección de las mejores uvas de Pedro Ximenez demuestran la gran tradición de vinos dulces de esta provincia.
  • Por otro lado tenemos que hablar de la bodega Pérez Barquero en Montilla (Córdoba) que tiene el honor de tener vinos de PX por encima de los 97 puntos parker y algunos con 100 puntos. Con añadas tan elegantes como la de 1905 o 1955, queremos recomendaros el vino La Cañada Pedro Ximenez, uno de los vinos de esta variedad más galardonados en el mundo.

Vinos para postres de quesos

Para ese otro tipo de postres como los quesos, tenemos un artículo de maridaje de vinos y queso muy interesante pero quiero recomendaros este vino tinto, La Mateo Crianza de Bodegas de Mateos, porque puede ser un final de fiesta único, sin ser un vino dulce.

Más ideas de vinos para postre

Si lo que os gusta es un buen vino únicamente para el final de una cena o un buen destilado, aquí os dejamos una lista de 4 de estos vinos y destilados que os encantarán, pero recordar que en catatu.es hay muchos más vinos y que todos vienen directos desde la bodega hasta vuestras casas.

Vinos y destilados que son en sí un postre:

Suscríbete a nuestra newsletter

Vinos para Postres. Ideas y recomendaciones de vinos
5 (100%) 2 votes

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top